Visitando la zona de Aliste-Zamora

Visitando la zona de Aliste-Zamora

Aliste es una comarca dentro de la provincia de Zamora. Al Norte tiene como frontera la Sierra de la Culebra, tan traída y llevada por cuestión del lobo; al oeste se topa de pleno con Portugal, al sur con los no menos llamativos Arribes y al este con la tierra del pan y campos.

Los pueblos normalmente son aquí pequeños y en la época que los visitamos rebosantes de agua por campos y cunetas, precioso.
En un pueblo llamado Grisuela nos paramos porque habíamos oído hablar de Casa Catalina y allí nos atendieron estupendamente. Os dejamos el enlace a su página por si queréis visitarla: http://www.restaurantecatalina.com/


Pero esa fue solo una parada; seguimos cruzamos la sierra de la culebra hacia el Norte por Sarracín y comimos en Casa Pepa en Ferreruela de Tábara. Ese día había cocido y cocido así que comimos… cocido pero de ese que te ponen la sopera, las fuentes y todo para que te sirvas lo que quieras ¡como tiene que ser!
https://www.facebook.com/CasaPepaFerreruela

Así no podíamos “tirar” para casa y decidimos parar a tomar café en Litos en el 5&caña y comprobar que todo seguía por allí igual de bien.
Un día recorriendo un poco de la provincia y salir de lo habitual solo es proponérselo y sienta fenomenal, os lo recomiendo!