San Valentín en La Panera de Morales de Toro

San Valentín en La Panera de Morales de Toro

Pues aquí cenamos por San Valentín en La Panera de Morales de Toro, en el local regentado por Carlos Gallego, donde el vino de Toro y los productos de la Tierra son los protagonistas siempre. Podéis ver fotos del sitio en su página http://elsabordelvintage.com.

Se le ocurrió llamar al evento 5 vinos 5 amores en alusión a nuestro 5DO´s y a los 5 “Mesopotamias” que iban a regar la cena de 65 personas!

Regalo San Valentín en La Panera de Morales de Toro

misterio en La Panera de Morales del Vino

 




 

 

 

 

 

 

 

Empezó la cena con un gazpacho de fresas y nube de queso. Bebimos Mesopotamia DO Toro. Respetaba muy bien el plato y aportaba ese cuerpo siempre de agradecer en un Toro.

foto de una copa con gazpacho de fresas

Seguimos con cecina de León con virutas de foie y como no, bañado con nuestro Mesopotamia DO Bierzo, con frutas rojas y suave en contraposición al salado de la cecina.

carpaccio de cecina San Valentín en La Panera de Morales de Toro

 

El tercer plato, mi preferido, ensalada de codorniz escabechada. Acertamos  acompañarlo con Mesopotamia DO Arribes porque es un vino abierto mineral y suave para apreciar los contrastes propios del escabeche en toda su plenitud .

ensalada de perdiz San Valentín en La Panera de Morales de Toro

Con el Mesopotamia DO Zamora de 14 grados maridó un bacalao en pisto, perfectamente cocinado, jugoso pero rotundo como es siempre este pescado.

 

Bacalao con Pisto

Cuando llegó el cordero ya nadie dudó de que el Mesopotamia de la Ribera del Duero. Era el más indicado, fue unánime la opinión sobre la redondez y el equilibrio de este vino que seguramente por ir al final fue del que luego repitó el que quiso.

cordero San Valentín en La Panera de Morales de Toro

San Valentín en La Panera de Morales de Toro

Aquí hubo un parón. Imaginaos dos horas en las que antes de cada plato Bernardo explicaba la historia de cada vino Mesopotamia y porqué habíamos elegido cada bodega en particular. Explicó que la idea de elaborar en 5 denominaciones de origen de tinto de castilla y león por separado y luego además elaborar con todas ellas un coupage llevaba mucho tiempo rondándole por la cabeza. Pero esta vez no terminamos con el 5DO´s; sino que aprovechamos para presentar nuestra última creación cervecera. Una negra Imperial Stout de 8 grados perfecta para el postre llamado “I love chocolate” una magdalena de bizcocho y chocolate con mousse de moca.

 

copa y botella de cerveza negra estilo imperial stout San Valentín en La Panera de Morales de ToroSan Valentín en La Panera de Morales de Toro postre maridado con cerveza

 

 

 

 

 

 

 

 

Si es hora de comer cuando leáis esto buen provecho! sino igual os he abierto el apetito no?

 

 

 

 

 

 

 

 

Guardar



ARIBAYOS newsletter

¿Quieres saber los secretos de nuestros productos?

¿Y disfrutar Las aventuras de Marcevino?