29 Jul Control de barricas
Hoy el día ha comenzado tranquilo, pero poco a poco empiezan a aparecer muchas cosas que hacer.
Primero he estado pendiente de las nuevas barricas, viendo cómo iba su colocación, y revisando de vez en cuando alguna; pero sobre todo catando el vino que vamos a meter en ellas y comprobando su analítica. Lo más importante, una vez decidido el vino que vamos a destinar a barrica, es tener muy controlado el sulfuroso libre que tiene el vino, pues de ello va ha depender la oxidación o la evolución correcta del vino, y sobre todo la conservación de su fruta.
También hemos catado y preparado algunos vinos para embotellarlos, sobre todo hoy hemos estado analizando, catando y preparando para embotellar un vino rosado.
En los vinos rosados es muy importante su clarificación y filtración, ya que de ello va ha depender la buena conservación del color y de la gama aromática. Hemos definido su filtración pues la clarificación ya la teníamos clara en función de la pruebas que habíamos realizado. En los vinos rosados y blancos es muy importante la imagen visual del vino ( que el color sea limpio y atractivo ).
Por último hemos catado y definido la clarificación para un joven barrica destinado al mercado americano.