10 Ene Comer rabo de toro exclusivo de las ventas
Pero no sólo de rabo vive el hombre, también tomamos las almejas más grandes que yo había visto en una mesa y pulpo a la sanabresa para hacer honor a su origen.
Porque Toribio, de Casa Toribio pegadito a la plaza de toros de Las Ventas, es de Sanabria, osea, zamorano. Tiene rabo de toro durante todo el año porque también le suministran de otras plazas pero tiene la exclusividad del de las Ventas y defiende que la congelación ablanda la carne y por eso le sienta bien al rabo antes de cocinarlo.
Toribio está acostumbrado a las fotos y posó amablemente frente a un cuadro taurino de lo más original. De hecho, la decoración es taurina desde la entrada hasta el salón.
Su tradición es muy larga; por allí ha pasado todo aquel que desee probar un buen rabo de toro porque, por lo menos yo, había comido de ternera y de vaca pero nada que ver. Eso sí, hay que prepararse para un cena ligera porque la gelatina que suelta el plato y lo rico que está te acompaña todo el resto del día. Menos mal que todo esto lo regamos con un buen Gran Colegiata de Fariña y todo se hizo más llevadero.