Cena Maridaje 5DO´s

Cena Maridaje 5DO´s

IMG_2697

Esta vez fue en La Vaguada, un restaurante zamorano donde Pedro Toribio y su hermana nos prepararon una cena digna de cualquier casa de comidas de renombre. Mención especial para el servicio que nos trató de la mejor manera posible.

Recibimos a nuestros amigos comensales con una cerveZeta Mesopotamia a la que llamamos “doble malta” para que la gente no muy informada sobre cervezas sepa, que se espera algo más de amargor, cuerpo y grado que en una rubia. Cuando estábamos todos, bajamos a su amplio salón y nos encontramos con una mesa montada al detalle y con todo preparado para iniciar nuestra super cena.

Al lío, Bernardo explicó un poquito qué vinos eran los que íbamos a beber y el porqué de una cerveza para el postre. En resumen, decirles que habíamos colaborado en 5 elaboraciones en 5 denominaciones de origen de tinto de Castilla y León; y aparte de elaborarlos solos y envejecerlos en el mismo tipo de barrica, habíamos hecho un “coupage” a nuestro gusto con distintas proporciones de todos ellos, el resultado nuestro 5 DO´s que también cataríamos ( aunque no estaba previsto 🙂

1.-Empezamos con unos canutillos de cecina rellenos de queso, gazpacho de tomate, polvo de aceite, membrillo natural y frutos secos, ahí es nada, mirad el plato!!!! menuda entrada; por supuesto lo maridamos con  nuestro vino “tinto Mesopotamia DO Bierzo” un Mencía super afrutado que preparaba el paladar sin darte cuenta.

IMG_2665

Desde luego empezamos bien, con semejante plato el cuerpo nos pedía una segunda copia de vino y con ella nos preparamos para recibir el siguiente.

2.- Dados de foie-gras al vino tinto, y elegimos el Mesopotamia DO Toro porque pensamos que su cuerpo compensaría muy bien la parte grasa del plato. La tinta de Toro aquí estuvo a la altura.

IMG_2669

3.- Arenas de chocolate, brandada de bacalao y crujiente de miel ESPECTACULAR. En este caso bebimos tinto Mesopotamia Juan García DO Arribes. Zamora, como muchas otras zonas, está muy ligado al bacalao y nuestro Juan García aportaba en este caso frescura y mineralidad. Respetaba el bacalao, iba perfecto.

IMG_2675

4.- Montado de lenguado y boletus con tinto Mesopotamia Tempranillo DO Zamora y encima estaba con nosotros la enóloga de la Bodega: Bea gracias por venir.

IMG_2677

 Este vino gustó muchísimo, tiene mucho grado pero el plato no se resintió, los boletus estaban presentes y el conjunto resaltaba con un vino así; por otra parte es muy elegante y agradable, también repetimos claro!

5.-Canelón de rabo de ternera con crema ligera de mango, puerro crujiente y sal de vino. Cómo te quedas??? Pues eso alucinante. Le toca el turno al tinto Mesopotamia Tinta fina de la DO Ribera del Duero. El vino se había redondeado aún más desde la última vez que lo probamos pero mantenía sus características de fortaleza y a la gente le encantó; el rabo estaba buenísimo y le venía al pelo el mango para refrescar. En fin otro acierto.

 IMG_2680

Y aquí se acabaron los vinos que habíamos propuesto, pero por Zamora ya se conoce el 5 DO´s y nos pidieron para la última copa, después de cinco vinos que no copas ja. Pues fenomenal, esperando al postre nos entretuvimos charlando sobre nuestro proyecto de hacer las cosas que nos apetecen en cantidades manejables que nos permitan estar muy pendientes y muy encima de ellas.

La gente esta intrigada de porqué habíamos empezado a hacer cerveza. No ha llegado a Zamora el boom de las artesanales aunque llegará porque tenemos en la capital una tienda y varias cervecerías especializadas, poco a poco.

6.-El caso es que nosotros queremos que empiecen a conocerlas y nos pareció buena idea presentarles nuestra última creación, una Imperial Stout negra de 8 grados y amarga!!! Sí, es una cerveza especial, fuerte podríamos decir, pero que iba perfectamente con el postre que prepararon: pancota de café con chocolate y caramelo, un postre dulce que ayudaba a contrarrestar el amargos de la cerveza pero que se complementaban perfectamente. Esta cerveza tiene en cata chocolate, café, vainilla… una espuma muy densa y agradable, el caso es que sorprendió y para empezar a conocer más de esta bebida no está mal.

 

 

IMG_2683IMG_2687

 

Guardar



Recibe las últimas noticas

Suscríbete a nuestro newsletter

¡No te pierdas nuestras novedades!