Arribes del Duero 1ª parte

Arribes del Duero 1ª parte

Confluencia Duero-Tormes en Arribes del Duero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La primera ruta de la que me gustaría hablar es sin duda la del Parque Natural de los Arribes del Duero. Principalmente porque engloba la D.O. del mismo nombre, que es donde hacemos nuestro emblemático vino «Mesopotamia» que significa entreríos y que nos pareció buen nombre, ya que cerca de las cepas de Fermoselle confluyen el Duero y el Tormes. Como veis dos ríos para moldear el clima y hacerlo único.

Dónde se localiza Arribes

Como el nombre de Rioja, por el Río Oja que atraviesa esa comunidad, o Ribera del Duero por el Río Duero, también esta Denominación toma el nombre de su geografia. Esta foto panorámica da una idea de lo que nos podemos encontrar; en los próximos capítulos intentaré transmitiros toda la fuerza del paisaje y daros ideas de cómo disfrutar arribes, en barco, por ejemplo.

Qué hacer en Arribes del Duero

  • Arribes del duero ofrecen una buena oferta de rutas de largo y pequeño recorrido, la mayoría pueden realizarse con poca dificultad porque, exceptuando las que se acercan a los cañones de los ríos, donde los cambios de altitud son más grandes, el resto el resto transitan por llanuras y valles poco profundos.

Entre estas rutas por Arribes del Duero destaca el GR-14 (Sendero del Duero) y su variante GR-14.1 (Sendero del Águeda), que cruzan el Parque de norte a sur a lo largo de 200 km. Estas rutas se han creado recuperando antiguos caminos y veredas que unían pueblos o lugares de interés.

Ambas rutas por Arribes del Duero se encuentran marcadas y señalizadas perfectamente para recorrerlos a pie o en bicicleta, incluso a caballo, sin ningún problema. Cualquier estación es buena para hacer senderismo, aunque se recomienda primavera, verano y otoño.

  • Disfrutar de los cruceros fluviales por el río Duero en plena calma y ver los cañones a lo largo del recorrido es alucinante. Se podrá disfrutar de la naturaleza y sus aves. El silencio nos hará sentir el sonido de las aves que viven en el Parque Natural Arribes del Duero.

 



ARIBAYOS newsletter

¿Quieres saber los secretos de nuestros productos?

¿Y disfrutar Las aventuras de Marcevino?