Abadía de Aribayos

sello de Abadia de Aribayos

Abadía de Aribayos

Abadía de Aribayos

Tierra del Vino. Abadía de Aribayos fue galardonada en la feria celebrada en la localidad de Lerma.

La cervecera de Moraleja recibe el premio regional al mejor elaborado artesanal

 

La cervecera zamorana Abadía de Aribayos, ubicada en la localidad de Moraleja del Vino, recibió el premio “Isabel de Castilla” a la mejor cerveza artesanal de Castilla y León. Esto ocurrió durante la Feria celebrada en la localidad burgalesa de Lerma el pasado sábado 6 de junio.

La firma lleva dos años y medio tratando de sacar a delante sus productos. Tiene su principal mercado en la provincia y fuera de ella como es el caso de Barcelona, Madrid o Asturias. También empieza su presencia internacional.

Los catadores del jurado otorgaron la máxima puntuación de la Cata a la cerveza “Mesopotamia” elaborada según el estilo “Imperial Stout” por su equilibrio, redondez, elegancia y complejidad.

Se trata de una cerveza negra de más de 8 grados cuyo nombre se debe a que en sus orígenes empezó a elaborarse para exportar al Imperio Ruso. Está elaborada con 7 maltas y 4 lúpulos. Su elaboración es compleja y laboriosa pero ha merecido la pena.

Abadía de Aribayos, dirigida por los enólogos Bernardo Fariña y Adela Martínez, presentó al concurso sólamente su cerveza Mesopotamia.



Recibe las últimas noticas

Suscríbete a nuestro newsletter

¡No te pierdas nuestras novedades!