Tinto MESOPOTAMIA

Tinto MESOPOTAMIA

Tinto MesopotamiaComo no podía ser de otra manera, teníamos que dedicar uno de los primeros artículos a nuestro vino, al vino que le da nombre a nuestro club, Tinto Mesopotamia.

Tinto Mesopotamia es un vino único y exclusivo, no solo por su producción ( 6.000 bot. ) o procedencia ( D.O. Arribes ), sino sobre todo por la variedad de uva con la que está elaborado, la “Juan García”, uva autóctona de la D.O. Arribes y única zona vitivinícola donde se cultiva.

La peculiaridad de esta uva está marcada por el terruño, por el cultivo tradicional en terrazas a orillas de los ríos Duero y Tormes, por su climatología y sobre todo por la forma de cultivo que los viticultores de la zona han empleado a lo largo de los siglos. Todo este conjunto de circunstancias le confieren a la uva una buena maduración, aromas minerales y mucha elegancia y sedosidad, pero sobre todo personalidad propia.

Tinto Mesopotamia ha sido envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés de grano muy fino, para así respetar al máximo la tipicidad de la variedad, pero aportándole complejidad en nariz y longevidad gracias al tanino y oxigenación de la barrica.

Mesopotamia es totalmente distinto a todo lo que se puede encontrar en el panorama vitivinícola español, pues es un vino con menos color y agresividad que los tempranillos, es más sedoso, elegante, maduro y delicado en boca, es un vino para disfrutar, para experimentar nuevas sensaciones.

Precisamente el apostar por una zona tan desconocida como Los Arribes fue por dar a conocer algo totalmente novedoso, algo que no se puede encontrar en ninguna otra zona, por reivindicar los vinos maduros, elegantes y con personalidad y tipicidad de una zona y de una variedad.

Espero que os guste y que disfrutéis tomándolo tanto como nosotros hemos disfrutado elaborándolo.



ARIBAYOS newsletter

¿Quieres saber los secretos de nuestros productos?

¿Y disfrutar Las aventuras de Marcevino?