22 Sep Primeras uvas en bodega
Hoy por fin están entrando las primeras uvas en la bodega, la verdad que después de tanto trabajo, días de nervios y tensión, es una gran alegría para todos ver la llegada de las uvas a la bodega.
Incluso los viticultores a pesar del cansancio tienen cara de alegría este primer día, es verdad que la cosecha es buena y el tiempo magnifico para vendimiar.
Estamos todos nerviosos esperando en la puerta de la nave a ver llegar las primera uvas, cuando vemos que el remolque sale de la báscula, sin decir nada, con un solo gesto cada uno vamos a nuestro puesto, todos sabemos dónde tenemos que estar y lo que tenemos que hacer, son más de 15 años trabajando juntos.
Uno de los bodegueros baja a las máquinas para supervisar que todo funcione bien, yo voy a la tolva de descarga para ver las uvas, y después corro al depósito junto al otro bodeguero a ver cómo entran las primeras. Este es el momento más emocionante de la vendimia, ver cómo entran todas las uvas dentro del depósito, sabiendo que su futuro es convertirse en un gran vino, yo diría que incluso van contentas, sonrientes a su destino.
Una de las cosas que más grabadas tengo en la mente y uno de los mejores olores es el de las uvas frescas recién estrujadas entrando al depósito, en cuestión de segundos todo se inunda de aroma a fruta fresca, a flores. Qué rico está ese primer mosto que sale de las uvas, sabe a zumo fresco, con aromas que te llenan la boca y que recuerda mucho a fresas, plátano, piña, etc…