Arribes 3ª y última parte

Arribes 3ª y última parte

fermoselle11Esta comarca de Los Arribes del Duero presenta una originalidad geográfica que la confiere características mediterráneas y se dan por tanto cultivos como el olivo, los frutales (naranjo, limonero), los almendros y la viña para vinificación.

El cultivo de la vid es dificultoso por la disposición del terreno en bancales donde sólo es posible el laboreo manual. Los suelos son poco profundos, de textura arenosa con piedras de granito y cuarzo y pobre en materia orgánica.

logoarribesLa Denominación de Origen Arribes “sufre” esta composición del terreno y todo ello confiere al vino características en cata que hacen a estos vinos únicos por su elegancia, suavidad y aromas minerales. La variedad principal que tiene esta denominación es la Juan García, variedad tinta que bancales de olivosproporciona estos intensos aromas minerales y alta graduación; pero también están permitidas otras tintas como la Mencia, típica de León, la Rufete, muy desconocida también, la supernombrada Tempranillo y la agradecida Garnacha. En blancas, Malvasía, Verdejo y Albillo. Las poblaciones principales de producción: Fermoselle en Zamora, y Aldeadávila de la Ribera y Pereña de la Ribera en Salamanca. Es una denominación de las más recientes, 2007, y por lo tanto con casi todo su potencial por descubrir. Este es el logo que identifica a esta denominación y el enlace a su Consejo Regulador donde os podrán ofrecer más información y la mejor manera de conocer esta zona. www.vinoarribesduero.com/ Que la disfrutéis!

Tags:
,